Nuestra calidad

Enseñanza-Aprendizaje en Infantil, Primaria y Secundaria

El Colegio Séneca SCA está comprometido con los Sistemas de Exelencia Educativa definitivoGestión de la Calidad y en concreto con el Sistema Europeo expuesto en la norma UNE-EN-ISO 9001:2008, cuya certificación alcanzamos en el curso 2007-08, y que año tras año seguimos ratificando.

Desde el citado curso continuamos el compromiso de la revisión y evaluación periódica en todos los procesos de enseñanza aprendizaje así como en aquellos relacionados con la mejora de nuestra Cooperativa, siendo por ello auditados anualmente.  En este sentido, en abril de 2016, ACES nos otorgó el Sello de Excelencia Educativa, por el que se nos reconoce que “realizamos una gestión y organización del centro de calidad, ofreciendo a sus familias servicios y enseñanzas de garantía y cumpliendo con los requisitos de disponer de un Plan de Excelencia, de la certificación ISO/9001, y de tener como referencia base el Decálogo de los centros ACES”.

Nuestro colegio es una sociedad cooperativa formada por profesionales de la enseñanza cuya finalidad es la educación en todos sus niveles. Es objeto de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad el proceso enseñanza-aprendizaje en los niveles de formación reglada. Pretendemos, tal como recoge el Proyecto Educativo del Centro, fomentar la autonomía moral e intelectual imprescindible para el desarrollo de la libertad responsable y posibilitar el aprendizaje significativo dentro de un modelo curricular adaptado a la realidad de nuestros alumnos, donde el aprender a aprender es el objetivo básico.calidad

Nuestra sociedad cooperativa tiene como modelo los principios de la economía social, que son los siguientes:

• Valoración de las personas por encima del capital.
  • Democracia y participación.
  • Solidaridad.
  • Responsabilidad en la participación y contribución de los socios en la gestión profesional.
  • Rentabilidad y eficacia empresarial.
  • Reparto de resultados de forma equilibrada.

2Todo esto junto al Compromiso por la Dirección supone una apuesta por los servicios de calidad y por la satisfacción de nuestro alumnado, sus familias y demás partes interesadas en nuestros servicios.

Así pues, en el Colegio Concertado Séneca S.C.A. asumimos la política de calidad como un recurso que nos permite plantear áreas de mejora en el desempeño de nuestra actividad en la prestación de servicios a la comunidad a la que nos dirigimos y la consecución de la satisfacción de nuestras familias.

Para ello definimos nuestra política de calidad a través de tres elementos:

• Nuestra Misión: Educar en la diversidad para formar personas íntegras, solidarias, ricas en valores, respetuosas con el medio y con capacidad crítica, dentro de nuestro proyecto cooperativo.
  • Nuestros Valores Esenciales: El trabajo en equipo, el compromiso y la innovación.
  • Nuestra Visión: Plasmada en los Planes de Excelencia y Mejora y los Planes Anuales de Mejora.