Cuestiones Generales

????????????????????????????????????

Estimadas familias:

Un año más quiero daros la bienvenida al nuevo curso escolar, el curso académico 2016/17. De nuevo iniciamos nuestra andadura cargados de energía y con la ilusión de seguir mejorando y avanzando en nuestra labor como educadores.

Este será un curso en el que seguiremos adaptándonos a la nueva ley educativa LOMCE. Continuaremos el proceso ya comenzado en Primaria el curso pasado y ahora será la Secundaria la que debe adaptarse a la nueva normativa. Pero la incertidumbre política también nos afecta de forma directa a nuestro trabajo ya que la nueva ley irá creciendo en mayor o menor medida en función de estos acontecimientos determinantes para muchos aspectos de nuestra cotidianidad. Desde nuestro Colegio, intentaremos que, en el día a día, el alumnado no acuse de modo excesivo los cambios y sigamos creciendo en todos los aspectos.

Nuestros proyectos se consolidan y ya forman parte de nuestro Colegio: el Bilingüismo, la Ecoescuela, la educación en una Cultura Emprendedora, las Nuevas Tecnologías, las Metodologías Innovadoras, el Club Deportivo, el Ideario Cooperativo… Todos estos proyectos dan una gran riqueza a nuestro alumnado para conseguir lo mejor de cada uno de ellos.

Con gran esfuerzo seguimos acrecentando las infraestructuras de nuestro Colegio y me gustaría dar las gracias a todas las familias que están colaborando en el Proyecto Educativo Cooperativo. Cada año planteamos nuevos retos y esperamos seguir contando con vuestra ayuda voluntaria. Finalmente, cómo no, mi más sincero agradecimiento al AMPA por su enorme esfuerzo. Os animo a todos vosotros, familias, a que forméis parte de la asociación para que cada vez sea mayor vuestra representación activa en el Centro.

Desde la Dirección, y junto al Equipo Directivo, Equipo Rector y Claustro de profesores, queremos seguir ofreciendo lo mejor de cada uno de nosotros. A vosotros, familias, os pedimos que colaboréis estrechamente con nosotros y que os comprometáis con el trabajo cotidiano de vuestros hijos y con la vida del Centro. En esta continua unión y con diálogo sincero, conseguiremos el objetivo común que es ver crecer felices a vuestros hijos, nuestros queridos alumnos.

Ilusionado en este nuevo curso me pongo a vuestra disposición para todo lo que necesitéis.

Luis Romero Aguayo

Nuestra Oferta Educativa

babi Durante el curso 2016-17, ofrecemos:

• Educación Infantil (bilingüe).
  • Educación Primaria (1º, 2º, 3º, 4º y 5º bilingües).
  • Educación Secundaria Obligatoria.
  • Aula de Apoyo a la Integración.
  • Aula de Logopedia.
  • Aula de Refuerzos Educativos.
  • Aula de Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR en 2º y 3º de la ESO).
  • Departamento de Orientación.
  • Laboratorio de Idiomas.
  • Aula de Informática.
  • Aula de la Naturaleza y Huerto Escolar.
  • Programa Emprendedores (ÍCARO, EME)
  • Pabellón polideportivo cubierto.
  • Escuela de Idiomas Séneca-CLC (A1, A2, B1, B2, C2).
  • Club Deportivo DECORSÉNECA.
  • Servicios complementarios de aula matinal, comedor (Aula de Mediodía), clases de apoyo, técnicas de estudio, Escuela de Música Batukole y Escuela de Padres.
  • Escuelas de verano: bilingüe y deportiva.

Nuestros Horarios

• Educación Infantil: de 9:00 h a 14:00 h
  • Educación Primaria: de 9:00 h a 14:00 h
  • Educación Secundaria: de 8:00 h a 14:30h
  • Secretaría: de 9:00 h a 14:00 h

Nuestro Uniforme

Desde el curso 2004-05, y según acuerdo del Consejo Escolar, todos los alumnos del Centro llevan el uniforme que a continuación se describe:

• Pantalón azul marino o falda escolar.
  • Polo oficial del Colegio.
  • Jersey oficial del Colegio.
  • Babi (para Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria).
  • Calcetines o leotardos lisos de color azul marino.
  • Zapato colegial azul marino (no están permitidas botas, sandalias, manoletinas).

Uniforme deportivo

• Chándal oficial del Colegio.
  • Camiseta y pantalón deportivo oficial.
  • Zapatillas deportivas (en Educación Infantil sin cordones, con velcro).

A partir del Segundo Ciclo de Primaria, cada alumno debe traer una bolsa de aseo con desodorante, jabón, toalla, recomendándose una muda para los días de calor, con el fin de que tras la asignatura de Educación Física pueda dedicar algo de tiempo a su higiene personal y cambio de indumentaria.7

chandal2           chandal5

Nuestra Convivencia

Subrayamos los siguientes aspectos de convivencia que consideramos fundamentales:

• La verdad como principio; la superación de todo fraude, mentira, engaño, falsificaciones o trampas, etc. Tanto a los padres como a los profesores.
  • Evitaremos las discusiones acaloradas y las peleas.
  • Evitaremos los gritos y alborotos en lugares cerrados o de trabajo. Tendremos trato respetuoso con los profesores, compañeros y personal de servicios del Centro.
  • Evitaremos el uso de las palabras malsonantes, motes e insultos.
  • Daremos preferencia en las distintas actividades a los más pequeños.
  • La insubordinación y las ofensas de palabra o hecho revisten particular gravedad.
  • Evitaremos las pintadas y letreros en paredes, puertas y mesas.
  • En la calle continuamos actuando con la corrección, urbanidad y comportamiento que en el Colegio nos enseñan, respetando a las personas y a las cosas.

.            general1           general3       general5