Desde el curso 2012-13 somos Centro Bilingüe. A partir de esa fecha hemos ido incorporando de forma progresiva la enseñanza de la lengua inglesa en todos los ciclos.

IMG-20170705-WA0013IMG-20170705-WA0012

Los objetivos generales que pretendemos son:

• Mejorar la competencia lingüística y bilingüe IMG-20170705-WA0019de los alumnos, potenciando la capacidad metalingüística que hace que el alumno actúe como hablante, autor, oyente y lector de varias lenguas.
  • Despertar en el alumno el interés, curiosidad o motivación a través del contacto con otras culturas y realidades, para enriquecer su competencia pluricultural y al mismo tiempo prepararlo para aceptar las diferencias, establecer relaciones constructivas con los demás y resolver de manera no violenta los conflictos.
  • Aumentar las capacidades generales de aprendizaje a través de la enseñanza y aprendizaje de idiomas.

Para conseguir estos objetivos seguimos una metodología basada en:

ces16

Aprovechar la curiosidad que los niños tienen en el momento evolutivo en el que se encuentran, por ser ésta una de las fuerzas motrices de todo proceso de enseñanza–aprendizaje.

Potenciar la creatividad, necesaria a la hora de desarrollar la capacidad de formular hipótesis y plantear soluciones, para desarrollar así un pensamiento que tienda a la autonomía.

Mantener un componente lúdico, ya que aquello a lo que los niños se acercan con buena predisposición será aceptado y asimilado con mayor facilidad. Este ambiente lúdico facilita el trabajo en equipo y la convivencia dentro del aula.

La realización periódica de proyectos encaminados a usar los conocimientos adquiridos en el área y en el idioma en un contexto real.

17796639_1891831007769212_456848729870947158_n

Todo ello va unido al propio interés de nuestro profesorado en formarse en nuevas metodologías unidas a la enseñanza de las áreas bilingües en cursos en el extranjero con el programa Erasmus+.

Séneca Language School Check-in

El Colegio Séneca ha seleccionado para empezar desde el curso 2017/18 a Centros de Idiomas Check-In como la organización que impartirá el próximo curso académico, todos los niveles oficiales de inglés, e incorporando como gran novedad el francés.

En Check-In son tres los pilares que definen nuestra oferta educativa de calidad:

1. Metodología innovadora, que queda reflejada en la selección de un profesorado acreditado y nativo.
  2. Amplia experiencia en el sector educativo, que queda avalada por el alto porcentaje de aprobados que tienen nuestros alumnos en los exámenes oficiales.
  3. Elevado grado de satisfacción de las familias en relación con los resultados alcanzados, y el trato humano dispensado por todos los integrantes de la organización.

Para esta nueva andadura, consideramos imprescindibles reforzar los siguientes aspectos:

• Mantener un contacto fluido con el Centro y con las familias, mediante la atención presencial en horario de clases, para proporcionar información detallada y reforzar la confianza en nuestro proyecto. Las tutorías individuales juegan, por tanto, un papel fundamental en nuestra metodología.
  • Estar siempre cerca del alumno, motivándolo en el aprendizaje del idioma y realizando un seguimiento personalizado.
  • Facilitar la presentación a los exámenes oficiales de idiomas, cuando el alumno alcance el nivel requerido para ello.

Para más información de contacto pueden acudir a secretaría del colegio o a la página de contacto de Check-in: