feria1Centro Bilingüe

Desde el curso 2012-13 somos Centro Bilingüe. A partir de esa fecha hemos ido incorporando de forma progresiva la enseñanza de la lengua inglesa en todos los ciclos.

Los objetivos generales que pretendemos son:

gybi9

• Mejorar la competencia lingüística y bilingüe de los alumnos, potenciando la capacidad metalingüística que hace que el alumno actúe como hablante, autor, oyente y lector de varias lenguas.
  • Despertar en el alumno el interés, curiosidad o motivación a través del contacto con otras culturas y realidades, para enriquecer su competencia pluricultural y al mismo tiempo prepararlo para aceptar las diferencias, establecer relaciones constructivas con los demás y resolver de manera no violenta los conflictos.
  • Aumentar las capacidades generales de aprendizaje a través de la enseñanza y aprendizaje de idiomas.

Para conseguir estos objetivos seguimos una metodología basada en:

gybinaranjos2

• Aprovechar la curiosidad que los niños tienen en el momento evolutivo en el que se encuentran, por ser ésta una de las fuerzas motrices de todo proceso de enseñanza–aprendizaje.
  • Potenciar la creatividad, necesaria a la hora de desarrollar la capacidad de formular hipótesis y plantear soluciones, para desarrollar así un pensamiento que tienda a la autonomía.
  • Mantener un componente lúdico, ya que aquello a lo que los niños se acercan con buena predisposición será aceptado y asimilado con mayor facilidad. Este ambiente lúdico facilita el trabajo en equipo y la convivencia dentro del aula.
  • La realización periódica de proyectos encaminados a usar los conocimientos adquiridos en el área y en el idioma en un contexto real.

Séneca Language School CLC

3Desde el curso 2013-14 contamos en nuestras instalaciones con nuestra propia Escuela de Idiomas: Séneca Language School CLC.

Las ventajas que ofrecemos son múltiples:

• Estamos acreditados como Centro Certificado Preparador Autorizado de la Universidad de Cambridge, pudiendo realizar los exámenes en nuestro colegio.
  • Las clases son impartidas por el profesorado nativo que presta sus servicios en CLC.
  • Los grupos son reducidos: máximo de 12 alumnos.
  • El precio es especial para nuestro alumnado.
  • Las clases se dividen en tres niveles: CLC Mini level (niños de 3 a 5 años), CLC Junior level (niños de 6 a 11 años), CLC Teen level (jóvenes mayores de 12 años), y con posibilidad de crear grupos de adultos para formarse y obtener la certificación oficial.

Para más información: colegioseneca@clcidiomas.com