NUESTRA I LIGA DE REDUCCIÓN

En la mañana de hoy, nuestro alumnado de 6ºA de Primaria y 1ºA de Secundaria ha recibido los diplomas que les acreditan como vencedores de la I Liga de Reducción del Colegio Séneca en ambas etapas, respectivamente. No queríamos dejar pasar la oportunidad de premiar a nuestros niños y niñas por su labor medioambiental en esta semana tan especial.

Este «eco-torneo», celebrado en nuestro centro desde finales del pasado año, ha premiado a la clase que ha reducido en mayor cantidad el consumo de materiales no perecederos y de un solo uso en sus desayunos, como plásticos, papel de aluminio o film. Para ello, durante todo este segundo y tercer trimestre han llevado a cabo un recuento diario del uso de estos productos en sus aulas, consiguiendo reducir prácticamente su consumo en este final de trimestre.

Nuestro centro se siente muy orgulloso, no sólo por los vencedores de esta primera edición, sino por todas y cada una de las clases que han participado con ilusión y esmero en nuestra liga de reducción. Todas ellas han mandado un mensaje de compromiso firme a favor de un mundo más sostenible.

Un premio del que participamos todos y todas.