25-N EN NUESTRO COLEGIO

La violencia machista constituye uno de los mayores atentados contra los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, causa daño y sufrimiento a millones de mujeres en el mundo e impide alcanzar los objetivos de igualdad.
Otro 25 de noviembre nos encontramos con un número catastrófico, 56, son las mujeres víctimas en manos de la violencia machista. Nos sentimos tristes y damos nuestro sentido pésame a sus familias.
Desde nuestro Centro seguimos educando en igualdad, en el amor, ciencia, arte, respeto, espontaneidad, tolerancia, creatividad, ternura, paciencia, etc…, para evitar que se produzcan más estos actos, y manifestando nuestro rechazo a cualquier tipo de discriminación y violencia tanto de género, raza, ideología  como  religión.
Muestra de ello son las diversas actividades que se están realizando durante esta semana, y muy especialmente en el día de hoy. Veamos:
 
Infantil: ¡Quiero Besos! Bajo el lema “y eso es lo que quiero… ¡besos!”, nuestros peques han llenado el Centro de labios, de besos rojos, de compañerismo; besos de vida y de alegría, de esperanza e ilusión, con el único objetivo de luchar contra la violencia de género, en todas sus vertientes y variables.
 
Primaria: Mientras que algunos elaboraban una pancarta en solidaridad con las víctimas de los atentados de París, rechazando todo tipo de violencia, otros elaboraban murales, o se unían en una cadena de libertad como apoyo a tantas víctimas que han sufrido este tipo de violencia.
 
Secundaria: Los pasillos se han inundado de trabajos (collage, fotografías, calendarios) realizados desde diversas asignaturas, denunciando la violencia tanto física como verbal. Además han trabajado la exposición de Edu barbero: Baraja de Poesía Visual, que descifra algunos mensajes que se esconden tras las metáforas visuales. Sirviéndose de los símbolos utilizados en las cartas, han dejado un reguero de frases en las escaleras, denunciando la violencia machista. 

epo1 epo2 epo3 epo7 epo9 eso1 eso2 eso6 eso11 eso13 eso15 inf2-2 inf5-3 inf8-2 inf9 inf12 inf13

Comments are closed.