25N, CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

Hoy 25N, los alumnos y alumnas del colegio Séneca han participado en numerosas actividades para lograr alcanzar la igualdad entre niños y niñas, en una sociedad que todavía manifiesta violencia machista. A través de múltiples actividades han aprendido a solucionar conflictos de forma pacífica, a prevenir situaciones violentas, a jugar entre iguales y a soñar con ser héroes y heroínas.

25nInf3

Por un lado, en Infantil han pasado una divertida jornada aprendiendo la importancia del uso del diálogo para la resolución de conflictos y para evitar la violencia física y verbal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mientras, en Primaria y Secundaria, se han realizado diversas actividades, como un taller de fabricación de juguetes no violentos,  una encuesta para valorar el grado que perciben de violencia en el centro,25N2 así como diversas dinámicas para trabajar la igualdad de género. La mañana ha contenido un emotivo homenaje a las mujeres víctimas de este año, con un minuto de silencio en todas las aulas.

Además, hemos salido a la calle, porque los alumnos y alumnas de 4º de Secundaria han participado en la Marcha en contra de la Violencia de Género organizada por el Centro de profesorado «Luisa Revuelta», que ha contado con la presencia de la Delegada de Educación. Dos de nuestros alumnos han sido los encargados de redactar y leer el manifiesto contra la violencia a las mujeres, en representación de todo el alumnado participante de Educación Secundaria en el Bulevar de Gran Capitán. Más de tres centenares de estudiantes de Córdoba han participado en esta manifestación en contra de la violencia. Y allí han estado nuestros alumnos, con sus camisetas, gritando que NUNCA SE ENTRA, POR LA VIOLENCIA, DENTRO DE UN CORAZÓN.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

25N1