40 AÑOS DE NUESTRA CONSTITUCIÓN

El 6 de diciembre de 1978 los españoles aprobaron la Constitución . Como celebración de ese 40 cumpleaños nuestro centro fue invitado por la Subdelegación del Gobierno Central a la recogida de una bandera de España. Nuestro director,junto a una representación del alumnado del Colegio Séneca asistieron a dicho acto, donde Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno, fue la anfitriona del mismo. Allí se dio un homenaje a cinco de los once parlamentarios cordobeses, diputados y senadores, que formaron parte de las Cortes Constituyentes. Además se entregó el 13º Premio Plaza de la Constitución, que este año ha recaído en la «Mesa de Coordinación para la Atención a Inmigrantes de Córdoba», que atendieron a los inmigrantes que llegaron desde la costa este verano, y donde se demostró que «Córdoba es una ciudad de acogida». Además en la gala también recibió un reconocimiento especial por su labor en la actualización y avance de los derechos de las mujeres, las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dedicadas a este colectivo con una especial especialización y sensibilización: las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional y los Equipos de Mujer y Menores (Emume) de la Guardia Civil. Finalmente también se entregaron banderas nacionales a distintas instituciones, entidades y colectivos como, la Cooperativa Vitivinícola Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Asociación de Lesionados Medulares y Personas con Gran Discapacidad Física, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Córdoba, el Colegio de Educación Infantil y Primaria La Aduana, la Agrupación de Cofradías de Lucena y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba.