ADOLESCENCIA Y ALCOHOL

Alcohol3Estos días, y como cada año, hemos recibido en nuestras aulas a la Fundación Alcohol y Sociedad y a su programa educativo “Adolescencia y Alcohol” destinado a luchar contra el consumo de alcohol en los menores de edad.

Nuestro alumnado de 1º y 3º de ESO ha participado en este programa pedagógico y ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los problemas, tanto legales como para su salud, asociados al consumo prematuro de alcohol.

Alcohol1  Alcohol4

Los menores cada vez se inician más temprano en el consumo de bebidas alcohólicas y no perciben riesgo alguno en la ingesta de alcohol. Impartir talleres como éste, didácticos y constructivos, de alto valor social y educativo es fundamental para la prevención del consumo de alcohol en nuestro alumnado y la promoción de hábitos saludables.

Alcohol2Conscientes de que profesorado y familias desempeñamos una labor primordial a la hora de prevenir el consumo en menores, os recomendamos complementar esta actividad con las actividades propuestas en la página web: http://www.lascarasdelalcohol.com/ donde se exponen las herramientas necesarias para enfrentarse al consumo de alcohol en menores de edad, consejos útiles para abordar situaciones cotidianas, así como información rigurosa sobre el alcohol y la adolescencia.