ALFAREROS POR UN DÍA

Para culminar este segundo trimestre, los alumnos de 5º A y 5º B de Primaria han visitado Alfar Escuela, en La Rambla.

Se han sentido alfareros por un día, han sido ellos mismos los protagonistas, modelando el barro con sus manos, decorándolo, …

Han dado un agradable paseo por la alfarería viendo todo el proceso de fabricación: el alfarero en su torno, decorando, el horno, y las piezas ya terminadas. Aprendiendo y preguntando.

Después de un divertido y rico almuerzo, pasando un buen tato de convivencia entre compañeros, nuestros alumnos han visitado el Museo de la Cerámica, donde tuvieron la oportunidad de admirar las piezas ganadoras del Concurso Internacional de Cerámica de La Rambla; piezas realizadas a lo largo de los años por artesanos rambleños y de todo el mundo.

Para nuestros alumnos ha sido una experiencia muy enriquecedora y divertida.

Esperando volver, le damos las gracias a los responsables del Taller Alfar Escuela. Hasta pronto.

alfar2 alfar5 alfar6 alfar9 alfar11