¡¡ANDANDO!!

Atasco3Ya está en marcha el Proyecto APPedibus: ”METODOLOGÍA DE IMPLANTACIÓN DE RUTAS ESCOLARES A PIE APOYADAS EN UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Y SU APLICACIÓN EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA”. Esta tarde de jueves hemos tenido la primera reunión entre el equipo de investigación del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Córdoba y nuestro colegio. Han participado los padres y madres delegados de Primaria, así como representantes del AMPA y el Consejo Escolar. Dos profesores del citado Departamento nos han expuesto un adelanto de los primeros resultados recogidos en las encuestas realizadas la semana pasada a nuestro alumnado y a las familias.

Atasco1Los resultados de las encuestas demuestran la existencia de una clara intención por disminuir los continuos atascos y la masificación de vehículos que acontece en nuestro Centro todas las mañana alrededor de las 9 y al mediodía durante la recogida del alumnado a las 14 horas.

La intención del proyecto está clara, contribuir a implantar rutas escolares a pie formando diferentes pedibuses, o sea, formar grupos de escolares que caminan al colegio juntos acompañados por una persona adulta. Todo ello a través de la utilización de una aplicación en telefonía móvil completamente gratuita.

Atasco2A la vuelta de vacaciones seguiremos informando sobre las diferentes reuniones, convocando a las familias que se han interesado por el tema, planificando los primeros grupos pilotos que vamos a empezar a constituir así como estudiando el diseño de  las rutas propuestas por el profesorado de la Universidad de Córdoba.

Los beneficios para la salud del alumno y para el medio ambiente son claros, por ello desde el colegio vamos a seguir apostando por este proyecto enmarcado en el Plan de  Acción que sobre movilidad escolar recoge nuestra Ecoescuela Séneca.