APRENDEMOS A PREVENIR

Los alumnos de 1º de Primaria han realizado un taller sobre salud y prevención de accidentes.
Laura, enfermera en Córdoba, les ha enseñado lo más importante, PREVENIRLOS.
Día a día tenemos situaciones que pueden provocarnos accidentes si no somos cuidadosos, no respetamos normas de conducta o seguridad vial, no estamos atentos o no utilizamos los utensilios adecuados a la actividad y/o edad.
Jugar con bolsas de plástico, dejar juguetes en zonas de paso, subirse a lugares inadecuados son algunas de las acciones que diariamente se pueden observar entre los más pequeños.
Al prevenir accidentes, evitamos posibles heridas y dolores. Para acabar de aprender esto, “super perro” nos ha ayudado a través de un maravilloso video y todo nuestro alumnado se ha convertido en expertos de la prevención.
Además nos ha explicado que cuando la prevención no ha sido posible, toca curar las consecuencias de los accidentes. Hemorragias, heridas, quemaduras, atragantamientos … son algunos de los incidentes que han aprendido a curar.
Por último, con numerosos casos prácticos, los alumnos han vivenciado cómo se venda, se escayola o se cura una herida.
Muchas gracias Laura por este espectacular taller. Estamos seguros de que nuestro alumnado valorará la importancia de prevenir antes que lamentar.

salud1 salud2 salud3 salud4 salud5