APRENDEMOS SOBRE DIETA EQUILIBRADA

Los alumnos de 3º ESO trabajamos la dieta en el aula. Aprendimos cómo debería ser una dieta equilibrada e hicimos un análisis sobre el tipo de dieta que seguía nuestra clase, mediante una recogida de datos durante una semana de lo que come cada uno de nosotros y nosotras. Además, comparamos una posible dieta de un país europeo, en nuestro caso España, con respecto a un país menos desarrollado; Ecuador. Gracias a ello podemos aprender las similitudes y contrastes de ambos tipos de dieta y sus estilos de vida. Es en este momento cuando nos surgen varias preguntas: ¿somos conscientes de todo lo que consumimos?, ¿aprovechamos los recursos de nuestro entorno?, ¿hacemos un abuso de la comida basura? Por otro lado, nuestro nuevo compañero nos relata cómo es la alimentación en su país quedándonos impactados en muchos casos. Finalmente, pero no por ello menos importante, vimos las consecuencias e impactos ambientales que genera nuestra dieta y estilo de vida sobre el entorno: la procedencia, los residuos, el estado, la presentación y hasta el tipo de cocina que utilizamos, está influyendo en el cambio climático. Es por ello, que los alumnos de 3º ESO del colegio Séneca nos comprometemos a JUGAR NUESTRO PAPEL y alimentarnos bien, siendo conscientes y consecuentes con lo que estamos comiendo.