APRENDIENDO DE LA ONCE

Hoy, dos representantes de la ONCE, Carmen Aguilera, Directora de la ONCE de Córdoba, e Inma Adrián, Consejera Territorial, han visitado nuestro Centro.
Más concretamente, al alumnado de 3º de Primaria para felicitarlo por su participación en el 34 Concurso Escolar de la ONCE y por su paso a la fase provincial.
Seguidamente, nos han explicado cómo funciona y para qué sirve la Organización que ellas representan, hablando de las personas que la forman.
Personas con deficiencia visual, ceguera, etcétera y que no están limitadas, que tienen una vida como cualquier otra persona y que reciben ayuda por parte de los embajadores de la institución (los vendedores de cupones) y un gran equipo de profesionales.
Después de contarnos sus experiencias personales y hacer muchas preguntas, hemos reflexionado sobre la escuela para todos y todas, lo importante que hace al grupo que seamos diferentes y la importancia de valorar todos nuestros sentidos, y a las personas que no pueden disfrutar al 100% de todos ellos.

Comments are closed.