ARRANCAN LAS MOVILIDADES ERASMUS+

Durante este mes de agosto nuestro profesorado ha comenzado a realizar los primeros encuentros con los socios europeos de 2 de los 3 proyectos Erasmus+ en los que actualmente estamos embarcados.

La primera de estas ha sido en Nigde (Turquía), en el marco del proyecto KA229 “ALL YOUR DREAMS CAN COME TRUE IF YOU HAVE THE COURAGE TO PURSUE”,
donde Juan Luque y Alberto Barrera han trabajado codo a codo con los partners de Lituania, Turquía y Grecia para indagar y conocer más formas de promover el emprendimiento con nuestro alumnado y, más en concreto, con el alumnado de 4º de ESO.

Posteriormente, las profesoras Paula Muñoz y Magdalena Vacas, participantes del proyecto Erasmus+ KA201 “TEACHING MATHS TO STUDENTS WITH DYSCALCULIA AND MATHEMATICS ANXIETY”, han visitado Kumanovo (Macedonia del Norte) con la colaboración de INDEPCIE. La reunión ha tenido como objetivo dar a conocer los resultados obtenidos durante la investigación realizada a lo largo de este curso escolar por parte del claustro, así como poner en común estrategias y herramientas que aborden las dificultades que nuestro alumnado pudiera presentar en el campo de las matemáticas.

Estos encuentros han servido para reforzar la presencia del Colegio Séneca en Erasmus+, el programa de la Unión Europea para el desarrollo de proyectos formativos y de investigación en el ámbito educativo, así como para conocer en persona a los socios de estos proyectos, pues todo el trabajo hecho el pasado curso fue virtual.

Esperamos que esta situación actual del virus vaya a mejor y nuestros chicos y chicas puedan viajar y trabajar con sus compañeros internacionales.