ARTFUL THINKING: CONOCEMOS A SALVADOR MORERA

Ayer el alumnado de 3º de la ESO visitó el palacio de la Merced donde pudo disfrutar de la exposición de pintura y escultura “Retrospectiva. 1980-2019” del autor cordobés Salvador Morera.

Tuvimos la enorme fortuna de poder contar con el propio Salvador que nos recibió en la sala y nos embrujó explicándonos su obra, su proceso creativo, y atendiendo de forma muy amable y cercana las preguntas y dudas de cada uno sobre los mensajes que nos transmitían sus cuadros.

Algunas de sus esculturas adornan plazas y calles de nuestra ciudad, así cuando paseemos, por ejemplo, por Plaza del Manzano o calle Muñoz Capilla nos acordaremos del día que compartimos con este genial artista.

En la jornada hemos trabajado dos asignaturas:

En inglés, sobre la unidad de artes visuales que estamos dando en clase estos días, se realizó una actividad final de pensamiento crítico aplicado al arte donde cada cual ha ideado una historia utilizando la creatividad e imaginación y tomando como punto de partida una de las obras de arte de la exposición.

Además partiendo de una rutina de pensamiento aplicada a otra obra pensaron y extrajeron la problemática relacionada con la sociedad actual y con el mundo que vivimos, reflexionando y sacando una serie de dudas para después investigar e intentar resolverlas en clase de geografía e historia.

Fue una jornada muy provechosa y todo salió “de arte”.

 

Comments are closed.