AU REVOIR!

au8En la tarde de ayer hemos despedido a los alumnos franceses que, durante una semana, han visitado nuestra ciudad. Esta visita es la segunda parte del intercambio que algunos alumnos de nuestro Centro han realizado con el Collège Claude-Cornac, de Toulouse.

au7Durante la estancia en Córdoba, nuestros alumnos y sus familias han sido magníficos cicerones, llevándolos de perol a Los Villares, recorriendo todos los rincones, visitando cruces, patios, monumentos, e incluso pueblos de la provincia como Almodóvar del Río o Montoro.

au6La mañana del martes visitaron nuestro cole, donde realizaron actividades de conocimiento de la cultura cordobesa, andaluza y española, hablaron sobre los tópicos franceses y españoles, tuvieron una sesión de baile flamenco y aprendieron a bailar sevillanas y zumba, finalizando con un típico desayuno a base de chocolate con churros.

au4Ahora toca hacer repaso de todo lo vivido, recordar cada momento inolvidable y alegrarse por esta experiencia que formará parte de su vida, aunque a la hora de la despedida las inevitables lágrimas de estos jóvenes revelaba que merece la pena brindarles esta oportunidad.

Gracias familias, por haber acogido a estos jóvenes franceses con tanto cariño y entusiasmo. Y gracias a nuestros alumnos, que nos enseñan cada día que son capaces de todo lo que se propongan. au2au1au3