BUENOS TRATOS POR EL MUNDO

Todos los días son importantes en nuestro centro, sin embargo el día de hoy ha sido especial, intenso y emocionante.
Hemos realizado un viaje sin retorno en el que las mujeres, niñas y niños de diferentes países como Palestina,Perú,Colombia,Ecuador,República Dominicana,Mali,Senegal,Marruecos…. se han empoderado para demostrarnos que todas podemos y tenemos que jugar nuestro papel en el mundo. Un viaje donde el descubrimiento social,el respeto a otras culturas, costumbres y creencias ha sido el hilo conductor de una jornada, cuyo fin ha sido la de educar a nuestros alumnos y alumnas en la igualdad de oportunidades y la convivencia.
Sobre todo, hemos querido desmontar ciertos estereotipos, contar experiencias de vida de las personas y vivir algo inolvidable que por momentos nos ha hecho reír, emocionarnos y valorar lo que tenemos. A veces tienen que contarte ciertas cosas para sacarte de tu zona de confort y creemos que eso lo han conseguido.

¡Gracias por formar parte de esta labor familias! Por vuestra ayuda altruista y desinteresada.
Habéis demostrado vuestra capacidad de educar y enseñar,una labor tan bonita como difícil.
Gracias a la Asociación de mujeres en zona de conflicto AMZC ,por sus talleres y charlas,con su representante Emilia.
Gracias a la colaboración de Marina,nuestra alumna,que desde temprana edad, enseña a los más pequeños como pueden, con los buenos tratos, evitar las conductas violentas y a quién pedir auxilio en cada caso(112).
Nuestro alumnado se lleva un pedacito de vuestro país y vuestra labor.
La unión entre todos los países hace la fuerza para buscar la paz y prevenir los conflictos.
Así hemos jugado nuestro papel hoy y cada día para evitar la violencia de todos y sobre todo hacia las mujeres.