CABALLEROS Y DAMAS POR UN DÍA

Almodóvar3Los alumnos del Primer Ciclo de Primaria acudieron ayer miércoles al Castillo de Almodóvar, un castillo construido para vigilar las tierras del reino.

Los alumnos fueron descubriendo lugares, historias, personajes… del mismo a través de pequeños teatros en los que incluso tomaron parte.

Para empezar, ayudaron a un pobre hombre en su primer día de batalla y lo convirtieron en guerrero con su casco, su armadura, su espada y escudo…Almodóvar1

A continuación conocieron al hechicero, el cual les preparó una poción mágica que resultó ser una poción muy sabrosa.

Después bajaron hasta las mazmorras por las empinadas escaleras en las que descubrieron qué les ocurría a los malvados ladrones y ayudaron al hermano del rey a escapar. Gracias a esto, recibieron una moneda de regalo.

Más tarde, con la ayuda del bufón del rey conocieron la historia de la princesa encantada Zaida y el príncipe Fath.

Por último, les visitó el rey Pedro I. Éste, usando su espada, les nombró caballeros y damas por un día, uno a uno, otorgándoles un diploma.Almodóvar4

Tras la visita por el Castillo y los pequeños teatrillos, el alumnado disfrutó de juegos típicos en una de las plazas.

Todos volvimos muy contentos y con unos conocimientos más profundos y detallados de la vida de la época medieval.

Almodóvar2