CAMINANDO SIEMPRE SEGUROS

La mañana del pasado viernes nuestro alumnado de 4º de Primaria ha recibido la visita del Departamento de Tráfico de la Guardia Civil de nuestra localidad.

Dentro de nuestro proyecto de trabajo “Caminando siempre seguros”, nuestro alumnado ha recibido una charla sobre seguridad vial donde hemos demostrado lo trabajado en estas semanas y aprendido nuevas normas cívicas y de circulación. ¡Nos han regalado hasta unos marca-páginas! Además, hemos entrevistado a un miembro del Cuerpo con aquellas dudas que nos han ido surgiendo a lo largo de nuestro proyecto, y nos las ha contestado todas para así perfeccionar nuestro conocimiento en la materia. Para aprovechar más si cabe la mañana, hemos podido disfrutar de los vehículos que usan los agentes en su trabajo. Nos hemos montado en las motos, hemos visto cómo funcionan los alcoholímetros y los diferentes objetos que utilizan en su día a día para nuestra seguridad.

Nuestros compañeros y compañeras de 3º de Primaria también han querido sumarse a conocer de primera mano la función de los agentes y se han probado los chalecos reflectantes que usan en su labor de control de tráfico.

Finalmente, la clase de 1º A de Primaria también ha bajado a charlar con los agentes para ayudarles en su proyecto de trabajo “Yo quiero ser” (sobre profesiones).

Agradecemos la simpatía y paciencia de los agentes que hemos conocido, estamos muy seguros de cumplir con nuestra labor ciudadana y lo transmitiremos a nuestras familias.