CAMINO HACIA LA PAZ

Un año más nuestro centro ha celebrado el Día de la Paz y No violencia.

El pasado viernes amanecía soleado y nuestro alumnado ansioso de recibir las charlas-talleres en los que han podido trabajar a lo largo de la semana. Se han llevado a cabo numerosas acciones que han demostrado una vez más, el carácter solidario del Colegio Séneca.

El objetivo por parte de toda la comunidad educativa ha sido trasladar e informar a nuestro alumnado de las diversas labores sociales que algunas fundaciones y entidades promueven para ayudar a las personas más desfavorecidas, los cambios que producen en ellas y de qué manera inciden en su bienestar personal, emocional y social.

De cualquier modo, este atípico año tiene que ser especial y emotivo para todos/as y hoy, así lo ha sido. Han recibido información sobre algunas de las fundaciones y ONGs que promueven ayudas de manera voluntaria. Es nuestra labor educar y guiar a nuestro alumnado en el desarrollo de valores y la enseñanza de los mismos.

A media mañana todos los dispositivos estaban listos para dar la bienvenida (online) a los anfitriones/as de las charlas en las diferentes etapas educativas como las de CÁRITAS (Gema Polonio de Dios ), CÓRDOBA ACOGE (Francisco García Calabrés) y HERMANOS DE CASA NAZARET (Rafael Merino) en las que gracias a sus proyectos de voluntariado se cambia la vida de muchas personas.

Gracias a los talleres que ofrecen el voluntariado de la ASOCIACIÓN GEA a los niños enfermos en hospitales, hemos entendido la importancia de ayudar a las personas enfermas con el mejor de los medicamentos, hacer sonreír. Gracias a Inma Carmona que con cariño, apoyo y saber escuchar ayuda a superar momentos difíciles desde el voluntariado del TELÉFONO DE LA ESPERANZA.

La fundación PROMI (Almudena), nos ha informado sobre la labor educativa en materia de Integración social y el servicio que aporta a personas adultas y con capacidades diferentes y desde otro punto de vista a nivel preventivo, las fuerzas de la Policía Local han informado a nuestro alumnado sobre los riegos de las RRSS Y CIBERACOSO.

Gracias a la ASOCIACIÓN DE NIÑOS SAHARAUIS (Beatriz Sánchez y Tomás Pedregal) que nos han ayudado a establecer conexiones muy emotivas entre dos hermanos, desde nuestro propio Centro con Argelia con la colaboración de su padre de acogida Javier Luna.
Gracias a HAMOR ( Herminio Membrives y Denise Mguemo), ONG con la que hemos establecido un vínculo que nos ha proporcionado el conocimiento de la vida en Camerún y las ayudas que reciben allí gracias a sus proyectos.

Una semana llena de aprendizaje en valores como la empatía, generosidad, voluntad y respeto, entre los que cabe destacar el voluntariado como forma de ayudar que nos beneficia y nos hacen sentir bien. Una semana que culminaba pidiendo por la PAZ en todo el mundo y cómo no, por nuestro medio ambiente. Una semana que culminaba con un, ¿cómo están ustedes ahora?.

NACEMOS SOLIDADRIOS, SIGAMOS CULTIVANDO ESTE GRAN VALOR.