CHARLAS TEMÁTICAS

A lo largo de estas dos últimas semanas nuestro alumnado de las tres etapas educativas ha desarrollado técnicas de comunicación, expresión oral y sobre todo de respeto.

Y así daban comienzo, el lunes a primera hora de la mañana, “Charlas temáticas” en las que hemos podido conocer curiosas anécdotas, deliciosas recetas, retahílas, adivinanzas, cuentos y juegos populares, recolecta de habas…. todo esto gracias a nuestro proyecto “Abuelos virales, Abuelos vitales”.

Nuestros más mayores han dado a conocer experiencias desde su sabiduría, dando como resultado aprendizajes significativos, que sin duda han dejado huella en nuestros niños y niñas.

También se han llevado a cabo charlas, en las que sigue estando patente nuestra labor y concienciación por el cuidado del medio ambiente, como son la “química de reciclaje”, el conocimiento de las aves y la flora de Cordoba y una historia de nuestra ciudad, que hay que seguir conservando de generación en generación.

Charlas muy interesantes, como las de “músicoterapia”, “germinando vamos avanzando” y “residuos atmosféricos”, guiadas por nuestro profesorado en un entorno tan preciado y valorado en nuestro centro como es el huerto escolar. Un espacio al aire libre, que se mima y cuida como se merece, un lugar en el que poder disfrutar de nuevos aprendizajes, motivados por el enriquecimiento de lo que nuestro entorno más cercano nos aporta como es el ruido limpio y fresco de la naturaleza.

Porque desde nuestro proyecto “¿Cómo están ustedes?”, seguiremos buscando la manera de emocionar a uno mismo y a los demás; por todo ello, gracias, alumnos y alumnas, maestros y maestras y cómo no, a nuestros mayores por hacer que nuestro día a día sea diferente en un curso tan especial.