CIBERSEGURIDAD PARA ADOLESCENTES

Hoy viernes, el alumnado de 1º de la ESO ha recibido una charla por parte de Francisco J. Rodríguez Montero, trabajador en el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y colaborador de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra la ciberdelincuencia.
Con los ojos como platos se ha quedado más de uno/a cuando nos ha explicado lo vulnerables que podemos ser cualquiera en la red y lo expuestos que pueden quedar nuestros datos personales, fotos, etc. una vez son publicados en las redes sociales. Ciberbulling, grooming, sexting… son algunas de las prácticas que hemos aprendido y que sin duda hay que atacar y derrotar desde las edades más tempranas, antes de que sea tarde.
También nos ha dejado claro que las historias de acoso y pederastia pueden darse más cerca de lo que creemos, poniendo como ejemplo el reciente caso de detenciones que tuvieron lugar en Córdoba, donde se logró encarcelar, tras meses de trabajo y colaboración, a uno de los pederastas más activos de la red.
El lunes 5 de octubre, a las 18:30h, serán los padres y madres quienes podrán asistir a otra ponencia de Francisco Rodríguez programada en nuestra serie de Escuela de Padres. Os esperamos.

ciber1 ciber2 ciber3