COMPARTIENDO CON COLEGIOS DE MARRUECOS

marruecos3Desde hace tiempo nuestro Colegio mantiene una estrecha relación con diversos centros escolares de Marruecos, y han sido numerosos los intercambios docentes realizados a ambos lados del Estrecho.
Si de por sí encontramos diferencias culturales y económicas en los colegios marroquíes, es mayor aún si los centros son rurales, donde las dificultades son mayores y los niños de diversas edades asisten todos juntos a una misma clase. Para llegar al colegio cada día, muchos tienen que andar varios kilómetros en solitario desde que son chiquitos.
Recorriendo estos caminos rurales se repite la escena:  niños que salen al paso de los coches de turistas gritando “crayon, crayon!!” (lápiz, lápiz).  En muchos sitios, hasta un simple lápiz es complicado de obtener.
Con ayuda de nuestra Cooperativa Escolar Eco-Solidary (formada por alumnado de nuestro Centro), el AMPA y el Colegio, hemos llevado material escolar y uniformes antiguos a diversos colegios rurales, en los que los medios son bastante precarios.
Casi todo el material se ha entregado en la zona de Imsouane, pueblo situado entre Essaouira y Agadir.
Las caras de felicidad que muestran las fotos nos dicen gracias por las cosas que les hemos dado. Cómo, con un simple rotulador se puede ser tan feliz…

marruecos80marruecos50marruecos40marruecos30marruecos20marruecos2marruecos1