CON ECOQUEREMOS

Empezamos el curso y comienzan nuestras Campañas de Recogida Selectiva de Residuos. Esta semana ha tocado la difusión relativa a la recogida de aceites usados. Un curso más seguimos colaborando con EcoQueremos, una “Cooperativa de Trabajo Asociado”, en la que el 70% de sus socios trabajadores son personas con discapacidad intelectual.
Esta cooperativa lleva a cabo un proyecto integral, que se propone la inserción sociolaboral de personas con riesgo de exclusión, unida a la actuación medioambiental, reciclando un residuo tan contaminante como es el aceite usado, a través de la intervención socioeducativa, como estrategia metodológica para generar ecoconciencia.
Nuestra Ecoescuela colabora desde hace varios años con ellos, por ello disponemos de un punto de recogida de aceites usados en nuestro Centro.
El pasado viernes varios alumnos de nuestra ecoescuela ayudaron a transportar y vaciar el contenedor de recogida de aceites usados en la furgoneta de EcoQueremos. Todo el aceite usado se ha ido trayendo poco a poco por las familias desde sus casas, en una ratificación de su compromiso con el medioambiente, demostrando el grado de concienciación de la comunidad educativa de la Ecoescuela Séneca.
Un curso más seguimos pidiendo tu colaboración y dándote las gracias por ello.

ecoqueremos1-3