CON SENTIMIENTO COFRADE

cofrade2Hemos terminado el Segundo Trimestre, llegan las deseadas vacaciones y con ellas La Semana Santa.  Una desconocida para parte de nuestros alumnos más pequeños, por eso en esta última semana, una vez que hemos ya finalizado todos los exámenes, hemos querido dedicarle el tiempo necesario para descubrirla y conocerla.

Queremos disfrutar de nuestra cultura y nuestras raíces. Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria que tienen la asignatura de Religión Católica, han estudiado la Cuaresma y la Pasión de Cristo, como cristianos.

cofrade1Además, como centro bilingüe que somos, desde la asignatura de Science, fomentamos el estudio de diferentes manifestaciones culturales, Halloween, Chinese New Year, Saint Patrick´s y por supuesto Holy Week.

En esta ocasión hemos querido, a través de videos y diferentes actividades, que nuestros alumnos puedan conocer a fondo la Semana Santa, y así respetarla y valorarla como una de las manifestaciones artísticas  más importantes de la cultura andaluza.

cofrade3Todo ese trabajo  ha culminado hoy viernes con la exposición  de nuestras hermandades en carrera oficial, a la que no le ha faltado, por supuesto, el olor a incienso y las marchas procesionales.

cofrade4