CONCIENCIANDO AL ALUMNADO

apro2Esta mañana, los alumnos de 2º A han tenido un taller a manos de APROSUB. A las 9h Sonia y Lourdes comenzaban su taller para darles a conocer el significado de tener “una capacidad diferente” y cómo podemos comunicarnos o jugar con ellos y ellas, así como entender determinados comportamientos de estas personas.

Gracias al video “VIAJE DE MARÍA” los alumnos entendían desde el principio que cada persona tiene unas características y que hay que ayudar y aceptarlas y pensar la mejor manera para comunicarnos con ellas.

Posteriormente, en un mural, nos mostraban el trabajo que tres hermanos habían realizado, y en el que realzaban las capacidades, dificultades de cada uno, y lo que sienten al tener a sus hermanos en sus vidas, que en resumen era: ALEGRÍA.

Han conocido los diferentes síndromes con un bonito taller de pétalos y de flores. Y para culminar han cantado al unísono una bonita canción.

Día a día seguiremos trabajando el lema: TODOS SOMOS IGUALES PERO DIFERENTES.

apro3apro4apro5apro1