CONEXIÓN DESDE LÍBANO

Este viernes durante la hora de tutoría el alumnado de tercero y cuarto de secundaria han recibido una videoconferencia muy especial. Miguel Egea, padre de nuestras alumnas Alba y Rocío (y de la antigua alumna Claudia) se ha conectado con nosotros desde la base “Miguel de Cervantes”, situada en el término municipal de Blat, en las cercanías del pueblo de Marjayoun, Libano.

Desde allí nos ha contado su experiencia personal en el ejército y nos ha hablado de la misión que desarrollan actualmente en Líbano, junto a unidades de otros muchos países, buscando implantar una mayor estabilidad en la zona, para conseguir un mayor desarrollo y protección de la población civil libanesa. Y nuestro alumnado ha podido por turnos consultarle sobre la situación allí, sobre la importancia de saber idiomas o sobre cómo les afecta allí el covid, entre otras cosas.

Nos ha llegado a lo más profundo cuando respondiendo a la última pregunta que ya casi fuera de hora le hacía uno de los alumno de 4ºB, Miguel nos contaba como lo que más añoraba y echaba de menos durante este tiempo tan lejos era a su familia y a sus hijas.

Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora para el alumnado.