CONOCEMOS LAS UNIDADES CANINAS DE LA POLICÍA

canina11Todos hemos escuchado alguna vez la popular frase «El perro es el mejor amigo del hombre». Esta mañana los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de nuestro Centro han podido comprobar lo acertado de este dicho. Al menos, en lo referente a los hombres y mujeres que velan por nuestra seguridad.

En el pabellón Vistalegre de Córdoba, hemos asistido a las Jornadas de Exhibición de Unidades Caninas de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Toda una exhibición de disciplina, agilidad y eficacia por parte de nuestros fieles compañeros, los perros, y sus guías. Animales venidos de muchos rincones del país y de nuestra provincia nos han dado la oportunidad de conocer cómo trabajan y lo importantes que son estos curiosos «miembros» de la Policía para velar por nuestra seguridad y el cumplimiento de la ley.

Una jornada que ha hecho las delicias de nuestros alumnos y alumnas, y de los profesores que los hemos acompañado.

canina10canina9canina8canina6canina4canina3canina2canina1canina7canina5