CONOCEMOS NUESTRO PATRIMONIO: MUSEO JULIO ROMERO DE TORRES

En este mañana de viernes, nuestro alumnado de 6º de Primaria ha realizado una visita guiada al Museo Julio Romero de Torres, uno de los más aclamados y populares para los cientos de turistas que visitan nuestra ciudad cada día.

Como no podía ser de otra forma, nuestros niños y niñas han quedado maravillados ante el arte y el sentimiento que desprenden las más famosas obras de nuestro artista: «La chiquita piconera», «La Fuensanta», «Naranjas y limones»… Todas ellas forman ya parte del legado cultural de nuestra ciudad. No en vano, hace muchos años que Córdoba y Julio Romero de Torres forman un dúo inseparable que atrae la curiosidad y la admiración de personas de todo el mundo.

Para finalizar esta jornada cultural, hemos decidido tomar el desayuno en el soleado paseo de la Ribera, junto a la Plaza del Potro. Un lugar inmejorable para acabar un día con arte.