CONOCIENDO EL ARTE DE LA DANZA

danza0Nuestros alumnos de 1º y 2º de Primaria han ido esta mañana al Teatro Góngora para conocer un poquito más sobre la danza.

Desde un primer momento los “TRICLOWN” amenizaban la actuación. El presentador, Alberto, nos iba introduciendo distintas ramas de la danza. Así, nuestros alumnos han aprendido varias de ellas, como: clásica, española, contemporánea y sus subclases (folclore, flamenco…).

Han podido observar bastantes actuaciones a manos de alumnos del Conservatorio de Danza:

• danza1Una actuación muy coordinada a ritmo clásico (Radetzky)
  • “Érase una vez”: varios cuentos a ritmo de danza
  • Escuela Bolera
  • “Aquellos años locos” nos traían bailes tipo de danza clásica
  • Danza contemporánea con ritmo bastante alegre: “encuentro”.
  • El folclore, a ritmo de “palos” nos traían un típico baile vasco
  • Un grupo de danza estilizada
  • Baile flamenco
  • Por último venía El circo de la alegría: alumnas disfrazadas de payasos ponían a los espectadores en pie y bailaban a ritmo de “tacón punta” y “palmadas”.

danza2Todo un lujo el haber disfrutado de tal actuación.

Tras esto los alumnos han disfrutado de su merienda y un momento de juego en los Jardines de la Victoria.

Una jornada en grupo en la que han aprendido y disfrutado, demostrando un comportamiento inmejorable.

danza4danza5danza3