CONSUMIMOS RESPONSABLEMENTE

Durante la mañana de hoy, el alumnado de 4ºESO A y B, ha asistido a una charla-debate que le ha hecho reflexionar sobre un tema actualmente preocupante, el consumo.
En estas horas el ponente ha analizado diversas causas que afectan a cómo y por qué gastamos hoy en día de la manera que nos dicta la sociedad. Nuestros alumnos y alumnas han opinado, debatido y reflexionado en torno a temas tan importantes para el desarrollo de la persona y la sociedad, como es el valor y el precio, la salud, la felicidad, el marketing, la psicología, la sostenibilidad e incluso, la diferencia entre deseo y necesidad.
La finalidad de este taller es ayudar en la formación de personas comprometidas con su entorno, saludables, responsables tanto en su consumo personal como en el efecto que produce a nivel global. En definitiva, queremos formar ciudadanos críticos que participen activa y positivamente en la sociedad.

consu1 consu2 consu3 consu4