CONVIVIMOS Y JUGAMOS CELEBRANDO LA CONSTITUCIÓN

cons4Con motivo del 37 aniversario/cumpleaños de la Constitución, el Ayuntamiento ha querido que los colegios de nuestra zona/distrito realizaran una jornada de convivencia mientras celebraban dicha festividad.

La actividad englobaba a los colegios de Juan Rufo, Aljoxani, Concepción Arenal y Séneca y abarcaba aspectos de cultura, música, educación física y val0res de equipo.

Todo comenzaba a las 10h, flauta en manos, en la que los centros al unísono tocaban el Himno de España mientras nuestra bandera era transportada por representantes de los cuatro centros escolares. A continuación, nuestro colegio tomaba el relevo con una exhibición de “batucole”, y luego una actividad de expresión corporal organizada por el colegio Juan Rufo.

Posteriormente, comenzaba la gymkhana, que consistía en 10 pruebas. Cada prueba tenía una parte de cultura sobre la Constitución, 2 preguntas, y un juego popular en la que todos los integrantes participaban. Al finalizar cada prueba, conseguían la ficha de un puzzle que formaría la imagen de España y sus comunidades autónomas entre todos los equipos.

Por último, tras un acto de clausura leyendo artículos por parte del colegio Aljoxani con su correspondiente tarta y las banderas de las comunidades autónomas como velas, la música unía a los casi 200 alumnos que allí se encontraban.

Los alumnos han aprendido y valorado nuestra Constitución, a la vez que han compartido una jornada fabulosa con niños y niñas del barrio.

cons12 cons11 cons9 cons8 cons6 cons3 cons2 cons26 cons20