Creando conciencia

Esta  mañana el alumnado de 3º 4º ESO ha mantenido un debate interesante con agentes de la Policía Local, que como cada año visitan nuestro cole para sensibilizar a nuestros estudiantes de temas cercanos, que les atañen como son los peligros de las redes sociales e internet o la prevención y riesgos del consumo y abuso del alcohol en nuestros/as jóvenes.

En esta ocasión, hablando del alcohol en las calles, el alumnado se ha mostrado muy participativo, dando su opinión, desde su visión juvenil pero también empatizando con el resto de la población que sufre en ocasiones el problema del botellón. Han sido ilustrados con imágenes, casos reales y actuales, lo cual ha llegado aún más a sus conciencias para así sembrar el poder de la crítica y la sensibilización con la ciudadanía.

Hoy han reflexionado sobre la resaca de un «botellón» que, como siempre, deja rastro en nuestros hijos e hijas, en sus familias y en el entorno urbano.