CURSO DE FORMACIÓN PARA ECOESCUELAS NOVELES EN NUESTRO CENTRO

El miércoles tuvo lugar en nuestro centro una sesión de formación para ecoescuelas noveles de la provincia de Córdoba. Un total de 14 nuevos centros de la provincia estaban convocados a participar en un curso de formación para los que van a ser sus coordinadores.
La finalidad de este curso era doble, por un lado consistía en dotar al coordinador y, por ende, a cada uno de los centros de unas líneas básicas que sirvan de orientación para desarrollar el programa de Ecoescuelas y por otro lado conocer de primera mano una Ecoescuela donde se ha desarrollado la planificación total del programa. La función formativa la desempeñaron la Secretaría Técnica del Programa de Ecoescuelas y para ello se desplazaron dos personas desde Sevilla hasta nuestra ciudad.
Por otro lado nuestra Ecoescuela ha servido «de modelo» para estos nuevos coordinadores y coordinadoras. Niños y niñas de nuestro Comité Ambiental fueron los cicerones que estuvieron mostrando y explicando, al profesorado visitante, las actividades que hemos desarrollado en los últimos cursos, lo que estamos haciendo en la actualidad y las perspectivas de futuro de nuestra Ecoescuela. Los guiaron por las aulas de Educación Infantil, Primaria y ESO, el huerto escolar y el aula de la Naturaleza, los patios e incluso el pabellón polideportivo, explicando en cada punto que actividades medioambientales desarrollábamos. En el aula de 1ºB de Primaria hicieron una parada especial ya que esta semana es el aula donde el alumnado disfruta y exhibe en sus paredes del galardón Bandera Verde, el cual cada semana rota entre los diferentes cursos de nuestro centro. Culminaron en la sala de profesores de ESO donde disfrutamos de una merecida merienda.
Todos esperamos que el curso les haya servido a estos profesores y profesoras, no sólo desde el punto de vista formativo, o sea de lo que se puede hacer, sino también con la experiencia de visitar un colegio donde se vive diariamente el programa de Ecoescuelas.

eco0 eco1 eco2 eco3 eco4

Comments are closed.