DE ESTRELLAS, POESÍAS, DEBATES Y LECHUGAS

Un jueves donde ha continuado el desfile de nuestros alumnos al Planetario, hoy el turno era para Infantil, 3º de Primaria y 1º y 3º de ESO. Han seguido descubriendo estrellas, constelaciones, coordenadas (matemáticas…), y viajando, sorprendidos, a través de las galaxias.
Mientras tanto, en 2ºB de Primaria han vivido una Maratón de Poesía. Como el 21 de marzo se celebró el Día Mundial de la Poesía, se han sumado a esa celebración, dedicando todo el mes a la poesía, y acercándose a su ritmo, a las rimas, a sus metáforas, a su belleza. Y hoy, como colofón, han realizado una maratón de poesías. Seguro que en más de uno se ha despertado el interés y el gusto por la poesía.
Y en 3º de la ESO han estado debatiendo, a lo grande. Se trataba de construir un embalse. Alcaldesa, constructor, técnicos, especuladores, sindicatos, asociación de vecinos, el pueblo entero, promotores turísticos, hasta la Guardia Civil, han tomado la palabra con pasión para defender su postura. Nuestro alumnado ha disfrutado de lo lindo, cada uno en su papel… Allí han salido los “papeles de Panamá”, intentos serios de sobornos, e incluso había quien quería traer ¡focas! al embalse, o el otro que pensó en un zoológico de ovejas y cabras… Y en 4º ESO, también han debatido, sobre un tema candente: el uso de las redes sociales por parte de menores en edad escolar. En definitiva, una manera muy divertida de aprender a debatir y, en definitva, a dialogar.
No podemos olvidar que el martes nos visitaron nuestros amigos de ACOPINB (Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border-line) para traernos el primer pedido de lotes de verduras ecológicas. Verduras cultivadas, recolectadas y preparadas por ellos mismos con mucho cariño. De la distribución por el profesorado ya se han encargado los chicos de la cooperativa escolar DiverHealth, promoviendo una dieta sana y un consumo justo. ¡¡Más de uno seguro que ha degustado una buena ensalada!!

acopin1 acopin2 debate1 debate2 debate4 planet1 planet2 planet3 planet4 planet5-2 planet6 quij1 quij2 quij3 quij4