DE TALLERES, ABUELOS, CIENCIA Y AMIGOS

abu2Hoy ha terminado una intensa semana dedicada a la Ciencia y el Libro.
En Infantil han estado estos días trabajando la ciencia por proyectos. Los más pequeños han realizado talleres sobre alimentos sanos y naturales; los de 4 añitos han estudiado los misterios de la sal del mar; y los mayorcitos han elaborado su propia biblioteca de aula.
Mientras tanto, el alumnado de 2º de Primaria recibía una entrañable visita, la de sus abuelos. Ellos han contado cuentos como sólo un abuelo sabe; con ternura y delicadeza. Nos han acercado a este maravilloso mundo, motivándonos a leer diariamente a nuestros pequeños.
El alumnado escuchaba atento e interesado cada página, esto hay que repetirlo.
Y en Secundaria, en 3º ESO realizaban un taller de ENRESA, donde han explicado ampliamente cómo se tratan los residuos radiactivos en general, y en concreto en el almacén de El Cabril, en nuestra provincia. Ha sido muy, muy, pero que muy divertido, gracias a unas estupendas monitoras.
Finalizamos con la vista que los alumnos de Diversificación y PMAR han realizado a la finca donde los chicos de ACOPINB cultivan verduras ecológicas. Estas verduras las distribuyen en la cooperativa educativa DiverHealth que ha formado nuestro alumnado. Mano a mano han plantado cebollas, habas y perejil. Pero sin duda, las diferentes especies de verduras no es lo único que han aprendido nuestros alumnos: la admiración ante unas personas que se dedican en cuerpo y alma a los chicos discapacitados y la capacidad de trabajo y profesionalidad de todos ellos, ha sido una buena lección, la mejor.

abu1abu3abu6acopin3acopin4acopin5acopin6enresa3enresa4enresa5enresa8tallinf1tallinf2tallinf3tallinf4tallinf5tallinf6tallinf7tallinf8tallinf9