DECIMOS NO AL ACOSO ESCOLAR

acoso1Esta tarde nos hemos reunido en nuestro colegio en Escuela de Padres, para reflexionar sobre “El papel de los padres frente al acoso escolar y las nuevas tecnologías”.
Es un tema que a toda la comunidad educativa nos preocupa especialmente, y muestra de ello ha sido la importante asistencia de padres a la reunión.
Hemos contado con dos miembros de la Policía Local que nos han explicado detenidamente la situación.
Actualmente, la mayoría del acoso escolar se hace mayormente a través de las redes.
No sólo se ha hablado de acoso escolar, sino también de los peligros de los menores con las redes sociales y la publicación de fotos y datos privados, de cara a los pederastas o cualquier persona que pueda hacerles daño.
Ante esta preocupante situación la Policía nos ha indicado los siguientes consejos a nuestros padres:

1. No admitir en redes sociales a personas que envíen solicitud de amistad que no conozcan.
  2. Tener conocimiento en todo momento de lo que hacen sus hijos cuando se conectan, también del whatsapp.
  3. Los menores deben conectarse y tener los ordenadores en lugares visibles.
  4. Tapar las cámaras de todos los dispositivos: móviles, tablets, ordenadres, incluso smart tv.
  5. Instalar un antivirus potente para que no puedan acceder a nuestros ordenadores.
  6. Estar alerta a los cambios que presenten sus hijos.
  7. Guardar los datos importantes en discos duros externos.
  8. Existen aplicaciones móviles para el control parental.

Han insistido en que si el niño tiene algún problema, debe contárselo inmediatamente a algún adulto. Por parte de los padres, no se trata de prohibir, castigar… sino de educar.
Queremos agradecer la asistencia de las familias a esta reunión, así como la colaboración, una vez más, de la Policía.
Nuestro Centro seguirá trabajando desde todos los frentes para prevenir y acabar con el acoso escolar.

acoso2acoso4