DEFENSA WOMEN

El pasado 8 de Marzo comenzó la primera clase de Defensa personal en nuestro colegio.

Destinada a mujeres, niñas o hijas, motivadas, por desagracia, por el alarmante número de noticias sobre abusos y acosos sexuales, durante los últimos años, se pone en marcha este nuevo proyecto de la mano de José Ruiz Carrasco, entrenador de artes marciales del Club Deportivo DECORSENECA, mientras tratamos de poner freno a esta lacra y seguimos trabajando para crear conciencia y educar a futuras generaciones sobre conductas sexuales agresivas.

La opinión en el ámbito femenino, es que cuando nos intentan golpear en una agresión dinámica, cuando nos agarran o nos enfrentamos a diferentes formas de resolver una agresión, la habilidad no es la fuerza física, sino un trabajo psicológico que permite a las alumnas de esta actividad sentir que son capaces de enfrentar el peligro.

Mediante esta preparación, es importante destacar el impacto en zonas estratégicas de la anatomía humana, puntos débiles o sensibles, entre los que se incluyen los ojos, la nariz, la garganta, el pecho, las rodillas y los genitales y diferentes técnicas con las que podemos combatir a uno o varios agresores o agresoras.

Os animamos a participar en las siguientes sesiones que se realizarán todos los viernes de la primera semana de mes, de 18h a 19:15, aproximadamente.

OS ESPERAMOS ESTE VIERNES 5 DE ABRIL EN LA SALA DE USOS MÚLTIPLES DEL PABELLÓN DE INFANTIL, A LAS 18H.

“No te fijes en lo que no puedes hacer, haz lo que sí puedes, y debes…”

Ojalá pudiésemos ser libres y no tener que usar la violencia, ni como defensa.