DESALUMINÍZATE

¿Para qué se usa el aluminio? ¿De qué minerales se extrae? ¿ Hay alternativas? Estas y otras preguntas se han puesto sobre la mesa del alumnado de 1ºESO a través del taller DESALUMINÍZATE, una actividad impartida por SADECO. Nuestro alumnado ha podido resolver dudas acerca del reciclaje y las funciones de la empresa de saneamiento; se han divertido con el juego del Pasapalabra donde todos y todas han participado demostrando su familiaridad con los conceptos enseñados en el taller y otros muy recurrentes en nuestro centro.
Finalmente, han dejado constancia de su compromiso de mantenimiento y mejora de la limpieza del entorno cercano a través de un contrato. Este compromiso les ha sido recompensado con una bolsa para guardar su almuerzo y conseguir así reducir aún más el uso de papel de aluminio o plástico en sus desayunos.