DESCUBRIENDO LA BELLEZA DEL ALCÁZAR

Hoy, espléndida mañana para los alumnos de 1º de la ESO en uno de los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad, el Alcázar de los Reyes Cristianos.

En primer lugar hemos recordado parte de nuestra historia, para posteriormente pasar a conocer esta fortaleza medieval que mandó construir Alfonso X El Sabio, sobre el antiguo Alcázar Andalusí.

En el interior del edificio hemos contemplado la belleza de dos de sus torres, la Torre de los Leones y la Torre del Homenaje, desde donde hemos podido contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad.

Posteriormente nuestros dos guías nos condujeron a conocer el adarve, el famoso Salón de Mosaicos, el Patio Morisco y los Baños de inspiración mudéjar…

Por último, nuestros alumnos quedaron encantados paseando por sus jardines, repletos de albercas, donde vegetación y agua se funden en un conjunto de gran belleza.alc1 alc3 alc4 alc5 alc8 alc11 alc12