DÍA 3:MARTES 9,LAGOS DE COVADONGA/EL SOPLAO

Cuando nos levantamos hoy y miramos al cielo, presagiamos que el clima nos iba a volver a respetar y así ha sido. Temprano, salimos hacia el corazón de los Picos de Europa: los Lagos de Covadonga. Para ello tuvimos que adentrarnos en la comunidad asturiana y subir algo más de 1100 m de altitud. Tras una pequeña ruta a pie, atravesando antiguas galerías de minas, llegamos ante el imponente y majestuoso Ercina, uno de los dos lagos de origen glacial del Parque Nacional de los Picos de Europa. El aire puro, el frescor de las nieves cercanas y el sol que nos acompañó, hizo que el momento se grabase a fuego en nuestra memoria a través de todos los sentidos.
Después de los lagos, hemos visitado la Santa Cueva de Covadonga, donde se encuentra la patrona de Asturias, La Santina o Virgen de Covadonga. Alguno que otro, le ha pedido bajito aprobar alguna asignatura de las que este año se están atravesando…
Después nos hemos ido a Buelna a comer en un nuevo albergue rural, Santa Marina.
Ya por la tarde, hemos visitado una impresionante obra de arte natural excavada en la roca durante cientos de miles de años por el agua: la Cueva de El Soplao. Única en el mundo por la gran cantidad de formaciones excéntricas de una belleza increíble. Más de uno se fue de allí incrédulo de que dichas formaciones no fuesen esculpidas por el hombre.

Comments are closed.