DÍA DE LA BICI

Poco antes de la hora señalada, ya empezaban a llegar las familias a la plaza junto al cole. Los más peques calientan motores, impacientes por salir a la marcha. Esperamos a los más rezagados y … empezamos a pedalear.

Allá se dirige la serpiente multicolor del Séneca, aunque este año más azul que nunca, formada por más de 100 ciclistas, pequeños y grandes. Sin pausa, pero sin prisa, al llegar a la línea de salida, en República Argentina, nos incorporamos a la marcha y todo transcurre sin agobios ni problemas. Ya se cuentan por miles los participantes.

El sano paseo por Córdoba bajo un sol casi primaveral nos ha abierto los sentidos y el apetito. Quien ha podido ha echado mano de la sana fruta o el socorrido sándwich y los menos precavidos nos hemos tenido que esperar a la hora del almuerzo. Aunque en realidad hemos acabado el paseo casi sin darnos cuenta.

Un año más, la marcha en bici nos sirve como un segundo pistoletazo de salida del curso que nos carga las pilas para seguir con la otra carrera que tenemos que correr, la del conocimiento, que no se corre en las carreteras sino en las aulas.

bici9 bici8 bici7 bici6 bici5 bici4 bici3 bici2 bici1

 

 

Comments are closed.