DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

La ciencia y la igualdad de género son la base del desarrollo sostenible. Aun así, las mujeres y niñas siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia, ya que menos del 30% de investigadores científicos en el mundo son mujeres.
Hoy nuestro alumnado ha trabajado el importante papel que han desempeñado las mujeres en la ciencia. Los más pequeños han aprendido quién fue la primera botánica española🌱 y, los más mayores han leído un cómic para conocer a Hipatia, Ada Lovelace, Rosalind Franklin🧬, Marie Curie⚗️ y Hedy Lamarr. Además, acabaron la sesión con la búsqueda en una sopa de letras de estas maravillosas científicas👩🏻‍🔬, que de manera oculta han jugado un papel realmente importante en el campo de la ciencia. Por otro lado, los testimonios de Jane Goodall y Margarita Salas, etóloga 🐒y bióloga molecular🧪 respectivamente, han servido para crear conciencia en nuestro alumnado.