DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2019

Hoy ha tenido lugar como ya es tradición cada dos años, nuestra manifestación reivindicativa por la paz y la no violencia. Es nuestra forma de aportar un granito de arena y de alzar nuestra humilde voz a la vez que enseñamos a nuestro alumnado que otro mundo con menos injusticias es posible y que podemos reivindicar este hecho para que cuando sean adultos, realmente sea así o ellos sigan con la lucha. Un mundo sin injusticias en el que nuestro alumnado, futuros adultos llenos de valores, ayuden a esa transformación.

Amanecía el día de hoy con ciertas dudas en cuando a lo atmosférico pero finalmente ha abierto y desde nuestros pequeños y pequeñas de 3 años hasta nuestros y nuestras adolescentes, todos y todas, hemos podido desplegar los distintos mensajes de nuestras pancartas y elevar nuestras voces.

El recorrido de la manifestación ha sido el siguiente: calle Almeida Garret, Historiador Jáen Morente, Arcos de la Fra, Avda de Fátima, Vereda de la Alcaidía, Avda Carlos III (calle junto al antiguo centro cívico), Arcos de la Frontera y de nuevo Avda. de Fátima para finalizar en la Plazoleta junto a nuestro centro.

Destacar como siempre y agradecer la colaboración, el buen hacer y la animación del grupo “Batukada Tambolé”.

Como acto final, un grupo de alumnos y alumnas han leído nuestro manifiesto por la paz,en inglés, primero, y posteriormente en español. Todos ellos han hecho una lectura magnífica teniendo en cuenta el momento de tensión por el hecho de leer delante de un grupo tan numeroso de personas.

Desde aquí, nuestro reconocimiento a :

Rafael Fernández Jiménez (3ºA EPO)
Carolina Vázquez Sánchez (2ºB ESO)
Karla García Arjona (6ºB)
Lucas Pérez Rodríguez (6ºB)

Esperemos que este tipo de actividades y mensajes calen en nuestros chicos y chicas y sean abanderados de la paz en sus comunidades y círculos en un futuro próximo.

Comments are closed.