DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

 

 

BENQ DIGITAL CAMERABENQ DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

 

Este viernes hemos tenido una mañana emocionante e intensa con la celebración del Día de la Paz y la No Violencia en nuestro colegio. Porque nos preocupa contemplar las guerras que sangran los pueblos, las guerras que matan a tantos niños, hemos querido mostrar públicamente nuestra adhesión a la voz unánime que reclama ¡PAZ EN EL MUNDO!

Para ello hemos organizado múltiples actividades a lo largo de toda la semana, decorando nuestro Centro con carteles pidiendo la paz, realizando talleres conjuntos con los padres, dedicando horas de tutorías para profundizar en estos temas, y un largo etcétera. El viernes ha comenzado con nervios, por si llovía… Primero entregamos los premios del Concurso de Ecoinstrumentos Musicales entre los alumnos de Primaria, ¡una fabulosa cesta de frutas de temporada!.

BENQ DIGITAL CAMERApremios

 

 

 

 

 

 

Y por fin llegó la ya tradicional manifestación por nuestro barrio de Fátima. Más de 700 alumnos, pequeños y grandes, todo el profesorado, y todos aquellos que han querido unirse, hemos recorrido las calles de Fátima para mostrar de forma creativa que queremos un mundo no violento. Así, hemos inundado las calles y plazas de manitas de colores, de pancartas, de música (la batukada Tambolé y la de nuestros alumnos Batukole), de los ecoinstrumentos que han llenado todo de sonidos alegres, y de una enorme alegría para decir bien alto que queremos un mundo en paz.

BENQ DIGITAL CAMERABENQ DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

 

Una emocionante mañana que ha culminado con la lectura de un manifiesto y con el canto “Lucha por la Paz”. 

MANIFIESTO 

En el Día de la Paz, reclamamos el cese completo de las hostilidades alrededor del mundo. También pedimos a las personas de todo el mundo honrar a las víctimas, aquellos que han perdido sus vidas y a los que han sobrevivido pero deben seguir adelante con traumas y dolor.

BENQ DIGITAL CAMERA

BENQ DIGITAL CAMERA

Además nosotros decimos aquí en la Ecoescuela Séneca, que los conflictos armados atacan los pilares del desarrollo sostenible. Los recursos naturales deben ser usados para el beneficio de la sociedad, no para financiar guerras.Los niños deberían estar en el colegio, no reclutados en ejércitos.Los presupuestos nacionales deberían enfocarse en edificar la capacidad humana, no en mortales arsenales.

En el Día de la Paz, apelamos a los combatientes del mundo para que encuentren soluciones pacíficas a sus conflictos.Trabajemos juntos para un seguro, justo y próspero futuro todos juntos.

ENGLISH

On the Day of Peace, we call for a complete cessation of hostilities around the world.We also ask people everywhere to honour the victims – those who have lost their lives, and those who survived but must now cope with trauma and pain.

BENQ DIGITAL CAMERAinf2

In addition we say here at Séneca Eco-school,that armed conflicts attack the very pillars of sustainable development.Natural resources must be used for the benefit of society, not to finance wars.Children should be in school, not recruited into armies.National budgets should focus on building human capacity, not deadly weapons.

BENQ DIGITAL CAMERABENQ DIGITAL CAMERA

On the Day of Peace, we call on combatants around the world to find peaceful solutions to their conflicts. Let us all work together for a safe, just and prosperous future for all.

BENQ DIGITAL CAMERA BENQ DIGITAL CAMERA





Comments are closed.