DIVER CONOCE A LA GALGA BULERÍA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los alumnos de Diversificación Curricular han hecho hoy entrega a la protectora de animales Mirada Animal de Córdoba, de los beneficios obtenidos el curso pasado con la Cooperativa Escolar “DIVERRECREOS”.

A las 10 de la mañana, recibíamos en nuestra clase a Mª José Sicilia, fundadora de la asociación y a Bulería, una galga de 8 años que fue abandonada y recogida por la protectora. Actualmente Bulería es una perra de terapia que sirve de estímulo a presos de la cárcel cordobesa para realizar actividades que les reportan beneficios físicos, psíquicos, emocionales y sociales.

Mª José, nos ha contado su experiencia como persona amante de los animales y comprometida con la labor que desempeña. Nos ha hablado de todos y cada uno de sus perros y de la multitud de dificultades e inconvenientes que tienen que afrontar diariamente. mundo

Hoy hemos comprobado que el dicho “El perro es el mejor amigo del hombre” no es simple palabrería, la relación que establecemos con los animales es muy valiosa y nos enriquece. A veces, en nuestro mundo moderno, esto se nos olvida y tratamos a los animales como mercancía para dar respuesta a nuestros caprichos.

Mª José, en representación de Mirada Animal, ha agradecido el bonito gesto de nuestros alumnos y los ha animado a amar a los animales y a la naturaleza en toda su esencia. El dinero donado por los alumnos se empleará en sufragar los gastos de una operación realizada recientemente a una de sus perritas en el hospital veterinario de Córdoba.

Con experiencias como éstas se llenan de sentido palabras como responsabilidad, dedicación y respeto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA