EDUCAMOS PARA LA DONACIÓN

La solidaridad es el valor humano por excelencia, la colaboración mutua para ayudarnos y mantenernos unidos en todo momento. Este valor también se aprende en la escuela y nuestro alumnado lo sabe de primera mano. Durante la tarde de ayer, desde las 17 hasta las 21 horas, alumnos y alumnas de 6º de Primaria y de 4º de ESO ayudaron como voluntarios a los profesionales del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba, que se desplazaron hasta nuestro colegio para llevar a cabo una recogida de sangre.
La tarde de ayer fue el resultado de una campaña de concienciación realizada con el alumnado, con el objetivo de promover en ellos actitudes altruistas y solidarias que les predispongan a convertirse en futuros donantes.
La campaña concluyó con la donación de 93 personas, desbordando todas las previsiones del equipo sanitario desplazado. Del total de las donaciones, 28 de ellas fueron realizadas por donantes primerizos, además de bastantes donantes más que no pudieron dar su sangre debido a causas médicas.
El resultado no pudo ser más satisfactorio, dado que la mayoría de donantes eran padres y madres del colegio, así como antiguos alumnos y alumnas que se animaron a donar su sangre por primera vez.
Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestro alumnado, así como de la alta participación e implicación de las familias. ¡Muchas gracias!