Educando para emprender: Miniempresas educativas

Nuestro alumnado de 5º de Primaria y 3º de ESO participa este curso en los programas incluidos en el Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo de Andalucía.

Estos programas tienen como objetivo la promoción de los valores de la cultura emprendedora y despertar las habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo el crecimiento personal y potenciando la capacidad de iniciativa.

Así, nuestros alumnos han puesto en marcha dos cooperativas escolares y llevarán a cabo proyectos ideados por ellos mismos, con la finalidad de que aprendan del proceso y de lo que significa ser emprendedor. Para hacer realidad el proyecto deberán trabajar en equipo, diseñar su modelo de negocio, buscar recursos y financiación, publicitar y comercializar sus productos, etc.

5º Educación Primaria

Los alumnos de 5ºA han puesto en marcha la cooperativa “Kids Cooperativa“ dedicada a la producción y comercialización de artesanías y objetos de decoración.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Educación Secundaria

Los alumnos de 3º ESO A han puesto en marcha la cooperativa “Séneca Solidari@” que gestionará las campañas solidarias del colegio: gestión del banco de ropa, campañas de navidad (juguetes, comida…) y pondrá en marcha diversas iniciativas de ayuda a la comunidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde aquí animamos a todos nuestros emprendedores y les deseamos mucha suerte en sus proyectos.