EL BILINGÜISMO NOS MANTIENE ACTIVOS

El alumnado del centro sigue caminando en su aprendizaje bilingüe. Los alumnos de 1º a 5º de primaria han realizado diferentes proyectos como tarea final para afianzar contenidos, aumentar motivación, buscar información y mejorar su competencia lingüística.

• Los alumnos de  1º realizaban esta vez una actividad en relación familia-colegio sobre los seres vivos. En primer lugar decidieron plantar semillas y buscar información sobre que necesitan las plantas y los diferentes riegos de agua de cada planta. Posteriormente, para conocer el mundo animal, realizaban una tarea en relación familia-colegio de 50 animales distintos con una maravillosa y trabajada manualidad y una descripción sobre ellos. Para ello, han buscado información o debatido en  el aula en base a sus conocimientos.
  • Los alumnos de 2º han finalizado en science el bloque de naturales dedicado a los seres vivos trayendo al cole su proyecto de sembrar una vida. Comenzamos a principios de febrero cuando sembraron sus diferentes semillas, después como estupendos científicos han observado diariamente como siguiendo los pasos adecuados su proyecto se hacía realidad y finalmente ilusionados y con muchas ganas han mostrado y compartido con sus compañeros el resultado. Agradecer a todos los padres su colaboración en el proyecto ya que sin su colaboración no hubiéramos obtenido tan magnífico resultado.
  • El alumnado de 3° ha realizado un divertido proyecto, coincidiendo con la unidad 4 de Social Science «Landscapes». Nuestros alumnos crearon un mapa del relieve de España en 3D con las principales cordilleras de nuestro país. Además, investigaron otros accidentes geográficos que no estaban en el libro para perfeccionar el trabajo. Macizo Galaico, Montes de León, Picos de Europa o Cordillera Costero-Catalana, además de los principales picos de nuestro País: Moncayo, Aneto, Piugmal, Veleta, Almanzor o Peñalara. Se divirtieron mucho en clase a la misma vez que ponían en práctica lo aprendido en clase y lo que investigaron desde casa.
  • Un lugar llamado Europa. Nuestros alumnos de 5ºEPO, desde la asignatura de Social Science, han realizado un proyecto relacionado con la Unión Europea. Conociendo los 28 estados miembros de la unión, cada uno de ellos, por sorteo, ha podido exponer al resto de la clase  la información más relevante de «su país». Polska, Sverige, Deutschland, France… Presentándolos en su idioma materno, a continuación han explicado cuáles son sus costumbres, eventos, ciudades más importantes y, cómo no, personajes históricos. Para terminar, todos los países han sido colocados en el patio interior de Primaria, para que todo el alumnado pueda observar, entender y apreciar ese interesante entorno llamado Europa.

IMG_1717IMG_1716IMG_1718 (1)

1 IMG-20170322-WA0028 IMG-20170405-WA0004 IMG-20170405-WA0005 IMG-20170405-WA0007 IMG-20170405-WA0010 IMG-20170406-WA0001