EL DÍA DEL LIBRO

Libro19Hoy hemos tenido una jornada intensa en el Colegio con motivo del Día del Libro.

Nos gusta leer, aprender y conocer historias. Por eso queremos fomentar la lectura entre nuestro alumnado. Así que hoy hemos llenado el colegio de libros, de muchos libros.

Libro5Mientras en Primaria disfrutaban con la lectura de mini-relatos de la mano de unos muy originales narradores, otros observaban atentos divertidos Cuenta-Cuentos de marionetas. En Secundaria los pasillos se llenaban de grandes y pequeños relatos que inundaban las aulas de manos de sus profesores. Y en eso apareció Pupi (la mascota del libro de los más pequeños), que quiso visitarnos, contarnos y deleitarnos con su pasión por la lectura y por aprender. Entretanto, en las aulas se elaboraban sencillos y coloridos marcapáginas, para señalar por dónde vamos leyendo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERACuando todo esto ocurría, llegaron Don Quijote, Sancho, Dulcinea del Toboso, Dorotea, Maese Pedro y tantos otros personajes de la obra cumbre de la literatura española, de la mano del alumnado de la cooperativa “Séneca Solidaria” de 3º ESO. A través de una Gymkhana Solidaria, nuestros chicos de Primaria han realizado el viaje que hizo El Quijote, compartiendo sus aventuras a través de diferentes pruebas de creatividad, juegos deportivos, destreza e ingenio. Entre molinos de viento, nombramientos de caballeros, manteos de los pequeños Sanchos y lecturas de diferentes pasajes, han disfrutado de lo lindo. Además, los alimentos recogidos serán entregados a la Parroquia de Fátima.

En definitiva, un buen día para hacer crecer nuestra pasión por los libros.

Libro16Libro10Libro3OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERApupi1pupi2pupi3pupi4